Un nuevo nombre de dominio de primer nivel para la comunicación por Internet, el «.tel», ha sido aprobado por unanimidad por ICANN, el organismo encargado de la gestión de los dominios. Los usuarios podrán publicar y actualizar, haciendo uso de este dominio, su información de contacto directamente en el sistema de nombre de dominio (DNS).
De esta forma, aquellas personas que tengan un dominio «.tel» podrán decidir en tiempo real cómo quieren ser localizados, ya sea a través de voz por IP, telefonía convencional, correo electrónico, SMS u otro soporte. Tanto empresas como particulares podrán solicitar este nuevo servicio, cuya explotación ha sido concedida por ICANN a la compañía Telnic Limited.
El nuevo «.tel» «ofrecerá una integración perfecta de métodos de comunicación ya existentes con tecnologías emergentes», señaló su consejero delegado, Khashayar Mahdavi. Por ahora no se ha abierto el registro y no es posible reservar un nuevo nombre bajo este dominio. Esta compañía tiene previsto lanzar aplicaciones gratuitas para que los dominios «.tel» puedan integrarse con las libretas de direcciones de uso habitual en dispositivos electrónicos.