Un grupo de investigadores del Womens and Children Hospital de la Universidad de Adelaide (Australia), acaba de demostrar que la acupuntura es un tratamiento eficaz para los mareos matutinos y las náuseas a principios del embarazo.
Según publica la revista científica Birth, estos investigadores realizaron un estudio en el que participaron 593 mujeres con embarazos de menos de 14 semanas, y con síntomas de náuseas y vómitos. A estas mujeres se les administró sesiones de acupuntura de 20 minutos cada semana, durante cuatro semanas. Terminado el tratamiento, los vómitos y las náuseas desaparecieron.
Los autores del estudio indican que incluso un solo tratamiento de acupuntura puede cambiar notablemente el estado de las mujeres embarazadas que experimentan vómitos a principios del embarazo, que se estima que vienen a ser alrededor de entre un 50% y un 80% de todas las mujeres «en cinta» del estado de Adelaide.
Además, señalan que durante la investigación también descubrieron que un tipo de acupuntura denominada p6, dirigida exclusivamente a un punto del cuerpo asociado con las náuseas, surtió efecto más rápidamente (una semana) que la acupuntura tradicional (dos semanas).