La comisaria de Medios de Comunicación y Sociedad de la Información, Viviane Reding, ha instado a los Estados miembros a que, junto a las estrategias nacionales en las que ya trabaja cada uno de ellos para desarrollar el sector de la televisión móvil, se centren también en que esta estrategia esté coordinada a nivel europeo. Apuntó que para su buen funcionamiento son necesarios elementos como la interoperabilidad, la ampliación del espectro radioeléctrico y la eliminación de obstáculos normativos.
Reding intervino en una reunión informal de Telecomunicaciones de la Unión Europea (UE) celebrada en Hannover (Alemania), donde mostró su decepción ante la falta de progresos que ha tenido hasta ahora el desarrollo de la televisión móvil, según un comunicado difundido por la Comisión. «Para aprovechar plenamente las ventajas de este mercado y exportar un modelo europeo de televisión móvil, como hicimos con el GSM para los teléfonos móviles, la industria y los Estados miembros deben colaborar más estrechamente y adoptar un planteamiento común», aseguró Reding.
La comisaria estimó que el mercado mundial de la televisión móvil tendrá en 2009 un valor de alrededor de 11.400 millones de euros y afirmó que este sector representa una oportunidad para que Europa combine su fuerza en las comunicaciones móviles con la riqueza y diversidad de su sector audiovisual.