El obispo de Sigüenza-Guadalajara y responsable de Comunicación en la Conferencia Episcopal Española, José Sánchez, ha resaltado la importancia de Internet como instrumento de evangelización de la Iglesia, pero considera que debe ser objeto de una mayor regulación para evitar abusos.
Esta es una de las conclusiones destacadas por José Sánchez tras el encuentro anual celebrado por las comisiones episcopales de medios de comunicación social de España y Portugal estos días en Sigüenza, en el que han participado obispos y arzobispos de ambos países.El responsable de Comunicación de la Conferencia Episcopal subrayó la importancia Internet como instrumento de información en general, aunque precisó que «nunca superará la necesidad de la comunión física», y señaló que en la actualidad, de las 68 diócesis que tiene la Iglesia en España, sólo una decena carece aún de página web.
Sin embargo, el obispo de Sigüenza-Guadalajara abogó por «superar la brecha digital y no dejar estos instrumentos a las puras fuerzas económicas», y efectuó un llamamiento a los padres para evitar que sus hijos hagan un uso adecuado de este servicio. El responsable de Comunicación de la Conferencia Episcopal insistió en la necesidad de que la iglesia amplíe su presencia en los medios de comunicación y reconoció que esta institución aún tiene problemas para comunicarse con la sociedad. «A veces llegamos a los medios tarde y mal. Nos falta una mayor presencia y más continuada en la televisión», señaló Sánchez, quien consideró que «los espacios religiosos y de pensamiento también han de contar con un espacio diario, y no resumirlo a los domingos».
El obispo ha lamentado el tratamiento de algunos medios de comunicación de las cuestiones relacionadas con la iglesia. A veces no nos sentidos reflejados, tal vez porque se busca lo que resulta más llamativo para el lector en vez de buscar un mayor rigor», afirmó.