Retrasado su lanzamiento nuevamente hasta el mes de noviembre, cuando llegará simultáneamente a los mercados de Japón, el resto de Asia, Europa, Norteamérica y Australia, la nueva consola de Sony contará con una conexión a Internet que permitirá adquirir descargas de juegos, competir y comunicarse con otros usuarios, según avanzó el fabricante de productos electrónicos.
Una parte de estos servicios, los gratuitos, estarán englobados en lo que se conoce internamente en Sony como «PlayStation Network Platform», señaló Phil Harrison, presidente de los estudios mundiales de Sony Computer Entertainment. Otros servicios, aún no especificados, sí serán de pago para los usuarios de esta consola.
El anuncio del lanzamiento de la PS3 para noviembre fue realizado por Harrison en una charla en la Conferencia de Desarrolladores de Juegos que celebrada en San José (California). Este retraso «no nos pone en desventaja para nada. A lo largo de nuestra historia, nunca hemos lanzado la primera consola de cada generación», señaló Harrison.
Por su parte, P.J. McNealy, analista de American Technology Research, aseguró que, para finales de noviembre, Microsoft probablemente habrá vendido unos 10 millones de unidades de Xbox 360 en todo el mundo, mientras que sólo se habrán colocado 1,5 millones de unidades de la PlayStation 3 de Sony.