La nueva consola portátil de Nintendo, la Nintendo DSi, incluye una cámara de fotos de tres megapíxeles y un reproductor de audio integrado, según la firma japonesa, que esta semana presentó el dispositivo en Tokio. La consola costará 18.900 yenes (129 euros) y comenzará a venderse en Japón el 1 de noviembre, para comercializarse en el resto del mundo a partir de enero.
Aunque la nueva máquina es más delgada que la DS tradicional, Nintendo ha aumentado la pantalla hasta las 3,25 pulgadas, en lugar de las tres pulgadas de los modelos anteriores. Además, la DSi cuenta con tecnología táctil e incorpora una ranura para tarjetas de memoria SD.
Por otra parte, Nintendo anunció la puesta en marcha de una tienda por Internet en la que se podrán adquirir contenidos para la DS por conexión Wi-Fi y utilizando puntos de Nintendo como fórmula de pago.
El fabricante nipón, que ha vendido 77 millones de unidades de su consola portátil en todo el mundo desde su salida al mercado, quiere conseguir que en lugar de que haya una DS por cada hogar, todos los miembros de la familia tengan su propia consola.