La mayoría de los usuarios cuentan con conexión vía modem que no satisface las necesidades adecuadas de navegación. La red eléctrica se presenta como una alternativa para solucionar este problema. La lucha por una navegación rápida y sin fisuras hace que la electricidad se presente como un transmisor de alta velocidad y a bajo costo. La conexión a Internet aumenta en Europa y en el mundo y se buscan diferentes alternativas para dotar de calidad a las conexiones de los usuarios, por ejemplo, líneas ADSL , conexión por cable o vía satélite.
La compañía alemana RWE ya ha anunciado que el próximo verano ofrecerá un servicio de conexión a Internet de alta velocidad a través del cable eléctrico. La transmisión de datos por medio de líneas eléctricas eliminaría las tediosas congestiones de tráfico que todos sufrimos. Además, el ancho de banda facilitaría la transmisión de documentos con imágenes, vídeos y audio. Hoy en día, con la típica conexión vía modem, es complicado recibir archivos pesados con imágenes o vídeo en nuestra cuenta de correo sin que se nos bloquee.
De la misma manera, esta nueva forma de conectarse facilitaría la penetración de Internet a otros sectores de la población que actualmente no disponen de la infraestructura sufiente para convertirse en cibernautas vía conexión telefónica.