El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto que permitirá a los empresarios utilizar la Red para comunicar a la oficina de empleo correspondiente el contenido de los contratos que hayan acordado, así como sus prórrogas.
«Esta modificación supone un avance en la eliminación de trámites burocráticos y moderniza los servicios públicos de empleo, lo que conlleva un acercamiento a los ciudadanos», ha declarado el Ministerio de Trabajo en un comunicado.
Además, según el Departamento que dirige Eduardo Zaplana, esta iniciativa beneficiará no sólo a las empresas, que podrán conectarse directamente a la base de datos de los servicios públicos de empleo de forma inmediata y en cualquier momento, sino también a la Administración, a la que descargará de trabajo en las oficinas de empleo.
Por último, Trabajo señala que la nueva normativa establece también que tanto los trabajadores como sus representantes legales podrán solicitar de los servicios públicos de empleo información del contenido de las comunicaciones que se hayan incorporado a sus bases de datos.