Quienes más utilizan la banda ancha en Reino Unido emplean más tiempo relacionándose con otras personas en la Red que en la vida real, según ha revelado una encuesta. Alrededor del 6% de los 10.500 usuarios de banda ancha preguntados en la encuesta admitieron dedicar una media de más de 10 horas semanales a formas de comunicación por la Red, el equivalente a 24 días en un año. Esto contrasta con los 22 días dedicados a encuentros en persona con amigos y familiares.
La mitad de los internautas con banda ancha están dados de alta en páginas de redes sociales como Facebook, MySpace y MSN Messenger, según el servicio de comparativa de precios www.uSwitch.com . La cantidad media de tiempo invertida en relaciones virtuales se sitúa en torno a las tres horas semanales, o seis días al año.
Destacan las actividades de compras, bancarias y de descarga de música como las más populares. Sólo navegar por Internet y el envío de correos electrónicos son más habituales. Las mujeres usan páginas de socialización más que los hombres, con un 56% frente a un 46%. Cerca del 75% de los visitantes de estas páginas tienen entre 18 y 29 años.