A finales de año llegará al mercado un nuevo soporte musical, las diminutas tarjetas de memoria microSD, esas que se utilizan sobre todo en teléfonos móviles y reproductores digitales. Para el lanzamiento del llamado slotMusic, las cuatro grandes discográficas (Universal Music, Sony BMG, Warner Music y EMI) han escogido como socio a la compañía de tarjetas SanDisk (empresa creadora del citado formato).
Buscando que la gente vuelva a comprar álbumes completos, las canciones tendrán el formato MP3 con mayor calidad (320 kbps) que las que se compran por descarga en Internet y no estarán sujetas a DRM. Es decir, que los usuarios podrán escuchar los temas de la tarjeta en cualquier dispositivo compatible con el soporte y copiarlos en un CD. El producto viene con un adaptador para descargarlas en el disco duro del ordenador a través de un cable USB. Las tarjetas tendrán 1 giga de capacidad. En ellas, además, vendrán contenidos extra (vídeos, fotos, etc.) relacionados con el grupo musical. El usuario también podrá utilizarlas para almacenar sus propios archivos, por ejemplo, otros temas musicales o un documento de Word. Una vez copiadas al ordenador, será posible borrar las canciones para dejar sitio a otros ficheros.
Hasta la fecha no se sabe qué artistas estrenarán este nuevo soporte ni la fecha exacta de comercialización. Tampoco se sabe cuánto costará, aunque se rumorea que estaría entre los siete y diez dólares, según informa «The New York Times». SanDisk trabaja ya en una tecnología que permita que las tarjetas incluyan fragmentos de canciones con la opción de desbloquearlas para después comprarlas enteras. El producto primero saldrá a la venta en Estados Unidos, y luego llegará a Europa, aunque no se sabe cuándo.