Un sondeo realizado por la compañía de software Q-go refleja que los usuarios de las páginas web de las entidades financieras demandan respuestas rápidas y concretas a las dudas más inmediatas que se les plantean.
Las cuestiones que demandan los clientes a través de Internet son cada vez más concretas y se refieren principalmente a información útil y común sobre el estado de sus cuentas y de cómo mejorar la operativa para reducir el tiempo dedicado a transacciones y transferencias, según se recoge en este estudio.
La banca, «gracias a la necesidad progresiva que tiene de tecnificarse para dar un buen servicio a sus clientes», es uno de los sectores que ha tenido una evolución más rápida dentro de Internet, según indicó el vicepresidente de Q-go para el Sur de Europa, Jordi Torras. Los bancos tienen que ajustar las herramientas tecnológicas que ponen a disposición de sus clientes «online», tanto actuales como potenciales, para poder ofrecer un servicio mucho más efectivo, señaló el directivo.