Los programas disponibles en Internet que permiten que el iPhone sea utilizado con otros proveedores de servicios de telefonía que no sean ATandT pueden dañar de manera irreparable el dispositivo, según aseguraron ayer desde Apple.
La actualización del programa de Apple para el iPhone «posiblemente resulte en que el iPhone modificado se transforme en inoperable de manera permanente», señaló la firma informática. «No estamos haciendo nada proactivamente para desactivar los iPhone que han sido modificados o decodificados», dijo Phil Schiller, jefe de producto de Apple a escala mundial. La empresa también dijo que un iPhone que deje de funcionar debido a la instalación de un programa de descodificación no está cubierto por la garantía.
En Estados Unidos, ATandT es el único proveedor de servicio autorizado para el iPhone y los usuarios tienen que firmar un contrato de dos años con él. «Apple desalienta fuertemente que los usuarios instalen programas de descodificación no autorizados en sus iPhone», dijo la empresa. Existen numerosos programas de descodificación en Internet y, al menos dos de ellos, iUnlock y Anysim, pueden provocar que el iPhone deje de funcionar una vez que su programa se actualice, señalaron desde Apple, que planea lanzar la próxima actualización de software para el móvil a finales de esta semana.