Estados Unidos, uno de los mercados mundiales de referencia en lo que respecta al uso de las nuevas tecnologías, asiste a los movimientos de los sellos de música independientes para distribuir canciones a través de las descargas a móviles. Así, la operadora ATandT ha anunciado un acuerdo con eMusic, la segunda tienda de música «online» tras iTunes, para llevar la música de los sellos más pequeños a los teléfonos móviles.
Fuentes de la compañía telefónica explicaron que los usuarios podrán escuchar muestras gratis de cada uno de los temas y comprar a través de descarga directamente al móvil de entre un catálogo de más de 2,7 millones de canciones. Los temas musicales adquiridos se enviarán al dispositivo móvil del usuario, que podrá realizar sin sobrecoste alguno una copia para su descarga posterior en el ordenador. Además podrán suscribir un bono de cinco canciones al mes por 7,49 dólares.
La firma eMusic es una unidad de Dimensional Associates, el brazo de capital privado de JDS Capital Management, que se dedica casi exclusivamente a la distribución de sellos independientes. En sus catálogos se recoge una inmensa variedad de tipos de música, como el último disco de Paul McCartney o lo último en música electrónica o punk.