Los usuarios de Foursquare podrán hacer «check-in» en su casa sin temor a revelar su dirección. El servicio de geolocalización ha introducido una opción de privacidad que permite a los usuarios elegir si mostrar su dirección personal al hacer «check-in» desde su domicilio. Los usuarios tendrán que señalar su dirección en la lista de preferencias para que la aplicación la identifique como su domicilio y aplique las opciones de privacidad.
Los servicios de geolocalización continúan en aumento y cada vez son más frecuentes. Los usuarios poco a poco señalan su ubicación en las aplicaciones y completan la información que facilitan. Los detractores de este tipo de tecnología señalan que precisamente esa información puede ser peligrosa, ya que los usuarios informan de su ubicación y en ocasiones facilitan las señas de su domicilio. Con esos datos, por ejemplo, los ladrones podrían saber si el usuario está en su domicilio o no.
Foursquare, como red de geolocalización, ha decidido desarrollar un sistema para evitar este tipo de peligros. Sin embargo, la compañía no es pionera en este sentido. Un ejemplo es Flickr, que ya ha puesto a disposición de sus usuarios un sistema para delimitar zonas en las que al publicar fotos no se incluye su geolocalización.
La idea de Foursquare es aún más específica que la de Flickr. La red social de geolocalización ha introducido un sistema con el que los usuarios, en la configuración de su cuenta, introducen su dirección. Cuando hacen «check-in» en casa, la información de la ubicación de su domicilio no se muestra. Con el nuevo sistema de Foursquare, solamente los contactos del usuario podrán ver la dirección del domicilio de su contacto. Por el momento Foursquare no ha anunciado de forma oficial esta opción, pero en el apartado de soporte de su página web ya informa de ella a los usuarios.