Más de 1.000 millones de personas en el mundo tienen acceso a Internet, y el 25% de ellos tiene banda ancha o conexiones de alta velocidad, según una encuesta de la empresa eMarketer. El informe señala que la marca de los 1.000 millones fue alcanzada a finales de 2005, y cerca de 250 millones de hogares tienen conexiones de banda ancha.
La empresa estimó que, de esas personas, 845 millones usan Internet de forma regular. Estados Unidos sigue siendo el número uno en cuanto a los usuarios de la red, con 175 millones y con 43,7 millones de hogares con banda ancha. Latinoamérica es la región con mayor crecimiento en cuanto al acceso a la banda ancha, con un 70% de incremento en los usuarios. A pesar de este aumento, sólo tiene 70 millones de personas con acceso a Internet.
Asia-Pacífico es la región con más usuarios, 315 millones, y con más acceso a banda ancha, con cerca del 40% de los hogares del mundo que usan esa conexión. Europa tiene 233 millones de usuarios de la red y 55,2 millones de hogares con banda de ancha. En comparación, China registró 111 millones de usuarios y 34,1 millones de hogares con conexiones de alta velocidad.
El informe se basó en varias encuestas del sector y datos de la Unión Internacional de Telecomunicaciones y la Organización de Cooperación Económica y Desarrollo.