Con el propósito de reemplazar al teléfono tradicional de oficina y suministrar correos electrónicos, mensajes instantáneos y llamadas de teléfono por Internet, Microsoft presentó ayer teléfonos, cascos y otros dispositivos para trabajar con su software.
Microsoft ha trabajado con nueve fabricantes tecnológicos que incluyen a Samsung Electronics y NEC Corporation para desarrollar hardware para trabajar con su estrategia unificada de comunicaciones, según afirmó la propia compañía, que en lugar de un sistema para teléfonos y otro para correos electrónicos y mensajería instantánea, quiere que todas las comunicaciones funcionen gracias a las redes de Internet con su programa Office Comunicator.
A lo largo de los próximos tres años tomarán impulso los sistemas de teléfonos basados en la web, según previsiones de Microsoft, que espera aumentar sus ingresos por esta vía. Los nuevos productos incluyen un teléfono de NEC con protocolo de Internet que conecta con el Puerto de Serie Universal de un ordenador y unos cascos Bluetooth que se conectan vía inalámbrica con el programa. ASUS, Plantronics, Polycom, Tatung y Vitelix son otros fabricantes de hardware que están trabajando con Microsoft en este proyecto.