Bill Gates prevé que en el futuro todos los aparatos del hogar estén conectados entre sí. El presidente de Microsoft lanzó sus previsiones el domingo por la noche, como lleva haciendo desde hace diez años, en la velada previa a la inauguración del CES, una de las ferias tecnológicas más importantes del mundo y que abre hoy sus puertas en Las Vegas (EE.UU.).
Gates desgranó ante las miles de personas que se congregaron en el hotel Venetian, en Las Vegas, las claves de su principal objetivo para los próximos años. Los consumidores, dijo, ya tienen en sus casas multitud de dispositivos. Ahora lo que hace falta es conseguir que se «hablen». En un futuro, según él, cualquiera podrá acceder a su música, sus vídeos, sus cuentas o incluso al horario escolar de sus hijos tanto si está en casa como si pasea por la calle o va en coche.
Gates presentó parte de un nuevo servidor central destinado al hogar, bautizado como Windows Home Server, que contempla conectar todos los aparatos electrónicos domésticos y que permitirá manejarlos desde fuera de casa.
El jefe de Microsoft simuló una escena de lo que imagina será el hogar del futuro, donde circulan películas, imágenes, juegos, mensajes y datos. Hizo una demostración del proyecto de una cocina con pantalla al tacto, donde se proyectan las recetas, y de un cuarto con una pantalla gigante en un muro donde se puede escoger la foto de decoración, además de ver un mensaje instantáneo de un amigo.
Gates avanzó además que la consola XBox pronto podrá recibir por Internet canales de televisión. También reveló un nuevo sistema, Sync, desarrollado junto a la firma automovilística Ford y que permitirá acceder a todos los aparatos de la casa desde el coche.