La compañía informática Microsoft ha presentado una versión preliminar de su navegador Internet Explorer 10 en el marco de las conferencias MIX11, que organizan los creadores de Windows y que han comenzado en Las Vegas (Estados Unidos).
Esta primera entrega del nuevo sistema, llamado a reemplazar a Internet Explorer 9, está ya disponible para desarrolladores de software. «Internet Explorer 10 rebasará aún más los límites de todo lo que los desarrolladores pueden hacer en la Red», aseguró Dean Hachamovitch, vicepresidente corporativo de Internet Explorer, en el discurso que sirvió para inaugurar MIX11.
Microsoft aseguró que la próxima versión del navegador ahondará aún más en la utilización del estándar tecnológico HTML5 que ya incluyó en el Explorer 9, donde se emplea este sistema para mejorar el rendimiento del procesamiento de audio, vídeo, gráficos y texto. El Explorer 10 cuenta además con estándares adicionales como CSS3 Gradients en imágenes de fondo y CSS3 Flexible Box Layout. La firma lanzó la última versión de su navegador el pasado 14 de marzo.