Las compañías Paybox y Visa Internacional anunciaron ayer avances en la comercialización en España de sus respectivos sistemas de pago a través de terminales móviles, que competirán entre sí para ganar cuota de mercado entre los usuarios de telefonía celular. El sistema de Paybox, que ya se utiliza en España desde el pasado mes de noviembre, ha lanzado un nuevo servicio para realizar transferencias entre terminales, mientras que Visa Internacional ha presentado un programa piloto para observar el comportamiento y la aceptación de sus clientes y usuarios del servicio.
El sistema que recientemente ha presentado Paybox, denominado «paybox to bank account» consiste en utilizar la red de Internet para enviar dinero a cualquier cuenta corriente.
Así, el cliente deberá introducir en Internet los datos de la persona a la que se quiere realizar el envío de dinero y el mismo remitente lo confirma en el teléfono móvil mediante un número personal, a la vez que recibe un comprobante de esta transacción y el beneficiario una notificación por e-mail.