La Asociación Española de Comercio Electrónico (AECE), en colaboración con el Ministerio de Ciencia y Tecnología, presentó ayer una campaña dirigida a los internautas que no han comprado nunca a través de Internet (el 85,3%) para animarles a hacerlo. Esta campaña llamada «Estrénate», en la que se han invertido 330.000 euros (la mitad de ellos subvencionados por el Ministerio), se hará únicamente a través de la Red y tiene el reclamo de utilizar mensajes cortos sobre «la primera vez», que dan lugar a dobles sentidos, como «fue un domingo de madrugada» o «una experiencia muy íntima».
Estos mensajes se utilizarán en «banners» (tiras de publicidad en Internet), desplegables y otros formatos que se introducen en las páginas web de los portales más visitados y de compañías de comercio electrónico.
Todos estos recursos son enlaces que llevan a la página web «www.estrenate.com«, en la que el internauta puede consultar cómo se compra a través de la red, qué cobertura y recursos legales tiene, qué ventajas ofrece el comercio electrónico, cómo se protegen sus datos, qué medios y grado de seguridad de pago existen y cómo se distribuyen los pedidos.
En la página también se puede consultar con un experto de la AECE cualquier duda respecto a las compras y se pueden mandar a otros conocidos mensajes de doble sentido relacionados con esta campaña.