Las principales compañías de aplicaciones informáticas han restado peligrosidad al recientemente extendido virus informático «Ántrax», ya que no se esparce con rapidez debido a fallos en su código de creación. Tanto Sophos Antivirus como Symantec, dos importantes empresas de creación de programas de protección de datos, han afirmado que los actuales programas antivirus pueden detectarlo con facilidad y bloquearlo, porque usa un código antiguo anteriormente utilizado por otros «gusanos». Sophos señaló que este virus se detectó mucho antes de que la bacteria del ántrax estuviera tan de actualidad por las recientes infecciones.
El virus «Ántrax» se difunde a través de los sistemas de correo electrónico y salas de conversación de Internet, y lleva adjunto un archivo con una foto que muestra, supuestamente, los efectos del ántrax. Cuando se abre este archivo se activa el virus y se envía a sí mismo a todas las direcciones anotadas en la lista de correo electrónico del usuario afectado.
Por otro lado, investigadores norteamericanos descubrieron en septiembre un virus encubierto como un programa para que la gente votara sobre si Estados Unidos debería ir a una guerra, afortunadamente no se difundió mucho.