El Ministerio de Sanidad y Consumo ha concluido los trabajos para crear una aplicación informática vía Internet para la elaboración del Censo de Instalaciones Médicas de Radioterapia, Medicina Nuclear y Radiodiagnóstico, según se desprende de una respuesta parlamentaria del Gobierno.
En el grupo de trabajo que realizó la aplicación colaboraron el Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) y representantes de las distintas comunidades autónomas, y lo coordinó el departamento que dirige Ana Pastor.
Según el Ejecutivo, desde el punto de vista de las autorizaciones concedidas para el funcionamiento de dichas instalaciones, cada comunidad autónoma dispone del censo de todas sus infraestructuras radiactivas. Además, el Ministerio de Economía cuenta con el censo general a nivel nacional.
Cada comunidad está obligada a enviar a Economía los mencionados censos parciales para que este ministerio disponga del «Registro de Instalaciones de Rayos X con fines de Diagnóstico Médico». El Consejo de Seguridad Nuclear dispone del censo completo de instalaciones radiactivas, entre las que se encuentran la Radioterapia y Medicina Nuclear, y el de todas las instalaciones de radiodiagnóstico registradas en España.