Tras la comercialización y éxito entre el público del iPhone Apple se plantea aumentar sus disponibilidades. Al fin y al cabo el iPhone es un dispositivo muy adecuado para ofrecer videojuegos.
Sin embargo, Apple ha declarado que prefiere concentrarse en asegurar el perfecto funcionamiento de los servicios que actualmente ofrecen la mayoría de iPhones: telefonía, música y navegación por Internet. Según ha manifestado Travis Boatman, vicepresidente de estudios mundiales de la división para móviles de Electronic Arts, «Apple quiere centrarse en comprobar que la máquina funciona de forma sólida».
A día de hoy los iPhones soportan un número limitado de juegos, aquellos adaptados de otras plataformas para que puedan adaptarse al formato de pantalla de estos dispositivos.
Al tratarse de programas no adaptados por la propia Apple estos juegos sólo se pueden abrir a través del explorador Safari y su instalación no es sencilla.
Una de las compañías que ha empezado a tener en cuenta el formato de los iPhones en sus juegos es PopCap Games. Según Andrew Stein, director del segmento de desarrollo para móviles de la compañía, «miraba el iPhone y pensaba que sería realmente fantástico poder adaptar el ‘Bejeweled’ para él». De momento pero más de 100.000 personas han jugado ya a «Bejeweled» en sus iPhones tres semanas después de su lanzamiento.