Ayer se produjo el lanzamiento comercial en Hong Kong del dominio de Internet «.asia», que permitirá a las marcas simplificar la dirección de sus sitios destinados a los países asiáticos. Este dominio está promovido por DotAsia, una organización con fines no lucrativos que reúne a representantes de 73 países de Asia y Oceanía, que además es el organismo oficial de gestión, autorización y promoción del citado nombre.
Con el fin de proteger a las marcas internacionales y a las instituciones públicas, el registro de futuros sitios web con dominio «.asia» no se concederá al primero que los solicite, como ha venido ocurriendo con otros dominios anteriores. Así, marcas, gobierno y entidades públicas representadas en el seno de DotAsia pueden registrar sus sitos antes que nadie desde este martes, mientras que la apertura del «.asia» para todos los demás está programada para marzo del próximo año.
Uno de los responsables de DotAsia, Edmon Cheng, apuntó que esta nueva extensión permitirá «mostrar a las comunidades de Asia una consideración real y una implicación real para el mercado asiático».