La Information Society and Media ha seleccionado como una de las 20 mejores ideas tecnológicas de Europa un proyecto de científicos de la Universidad de Granada (UGR) para diseñar antenas de tamaño reducido, útiles para móviles, gracias a la aplicación de la tecnología fractal.
La citada institución reconoció, después de estudiar 400 proyectos europeos, el «enorme impacto tecnológico» del trabajo de los investigadores del departamento de Electromagnetismo y Física de la Materia de la UGR, según informó el centro universitario en un comunicado. El grupo trabaja en el diseño de antenas mediante fórmulas numéricas, con las que han conseguido desarrollar antenas de tamaño reducido gracias al diseño fractal, que permite trabajar a distintas longitudes de onda.
Teniendo en cuenta que el grupo de Electromagnetismo de la UGR «ha establecido las bases para optimizar el diseño de antenas de reducido tamaño, que se emplean fundamentalmente en la telefonía móvil», el proyecto tiene una «enorme repercusión internacional», destacó Rafael Gómez, catedrático responsable de la investigación.