El gigante informático estadounidense Microsoft, que prepara el lanzamiento del Windows Vista, la nueva versión de su sistema operativo, ha hecho públicos esta semana los precios orientativos para Estados Unidos y también ha permitido a millones de profesionales acceder a la versión de prueba.
Windows Vista, que se comercializará en noviembre para las empresas y en enero de 2007 para el público en general, está destinado a sustituir las versiones anteriores de Windows, instaladas en 96% de las computadoras del mundo, indicó Microsoft.
La versión prueba de Vista (versión beta), cercana según los expertos al producto definitivo, incluye el reconocimiento de órdenes por la voz y la posibilidad de dictar textos. Microsoft estima que más de 5 millones de usuarios probarán Vista.
El precio sugerido de Vista en Estados Unidos será de 199 y 399 dólares para clientes nuevos, y de 99, 95 a 259 dólares para los que ya disponían de la versión más reciente de Windows, XP.
El Windows XP está en 86% del mercado de computadoras mundiales, según un estudio de la consultora Onestat.com de agosto.