Sony Computer Entertainment está interesada en que se cree una feria de videojuegos en Europa, según afirmó hoy el consejero delegado de la firma para el sur de Europa, James Armstrong, que personalmente apostó como sede para este evento a favor de España.
La compañía está buscando por toda Europa alternativas al E3, la feria de videojuegos de Los Ángeles en la que este año ha participado de forma limitada, dijo Armstrong. «Me encantaría que hubiera una feria de la industria de contenidos en Madrid o Barcelona», agregó. El Ministerio de Industria prepara la celebración de un foro internacional sobre contenidos para el próximo mes de enero, pero Armstrong se refirió a una feria cuya fecha más adecuada sería entre mayo y junio.
Las ventas de Sony en España han vuelto a situar este mercado en el cuarto lugar de Europa, pero muy cerca de Reino Unido, al que el directivo de Sony espera superar este año en venta de la portátil PSP. En el ejercicio que concluyó el 31 de marzo, Sony vendió en España 525.000 máquinas de PlayStation 2, con lo que sitúa las ventas totales desde que salió al mercado en noviembre de 2000 en 4,3 millones. De la PlayStation 3, que salió al mercado en marzo Sony ha vendido ya 160.000 máquinas y espera que al finalizar su ejercicio fiscal en marzo de 2008 las ventas acumuladas sean de 750.000.