La compañía Sony ha bloqueado 93.000 cuentas de PlayStation Network después de detectar una nueva intrusión en su sistema. La empresa japonesa ha asegurado que ya ha informado a los clientes afectados y ha mantenido que se trata de pocas cuentas respecto al volumen total de usuarios de su red.
No es la primera vez que Sony sufre un ataque de estas características. El pasado mes de abril la compañía sufría una intrusión externa que comprometía de forma grave sus sistemas. La intrusión provocó que Sony tuviese que paralizar todo su servicio PlayStation Network durante todo un mes. El ataque de abril comprometió los datos de 70 millones de usuarios. Un nuevo episodio ha tenido lugar en las últimas horas, si bien a menor escala que el anterior.
Sony ha informado esta vez al instante a los usuarios que podrían haberse visto afectados por el ataque. La compañía ha decidido congelar 93.000 cuentas de usuarios de PlayStation Network cuyos datos podrían haber quedado al descubierto. Sony ha informado a los afectados por correo electrónico y ha asegurado que les mantendrá al corriente de las novedades sobre este asunto.
La empresa no ha confirmado la naturaleza del ataque y se ha limitado a explicar que sus sistemas han detectado la intrusión de un agente no identificado. Automáticamente, y con el ataque de abril todavía reciente, la compañía ha decidido aislar la parte afectada. Se desconoce por cuánto tiempo permanecerán cerradas las 93.000 cuentas ni si la compañía ha conseguido detener al intruso.