El sistema operativo Solaris, desarrollado por Sun Microsystems, está siendo modernizado con la incorporación de piezas claves de su software rival Linux. Se cree que esta decisión podría ayudar a obtener más apoyo de desarrolladores que han respaldado el mencionado programa de la competencia.
El nuevo sistema Solaris tendrá características de Linux que podrían hacerlo más fácil de utilizar, según dice la web de Sun. El nuevo sistema mantendrá el módulo central de Solaris, que es un grupo básico de código que controla la forma en que otros programas interactúan así como el hardware del ordenador.
Solaris es una de las principales variedades de la familia Unix de sistemas operativos, conocidos por su capacidad para gestionar de forma más segura tareas informáticas más que por su facilidad de uso. La propia Sun es conocida por sus ordenadores para empresas, que pueden gestionar grandes cargas corporativas. La firma corteja desde hace tiempo, aunque con éxito diverso, a programadores que desarrollan de forma cooperativa Linux y otros softwares libres.