Desde que se autorizó a Telefónica de España comercializar directamente su línea de acceso rápido a Internet por ADSL, la compañía instala cada día más de mil líneas de esta nueva tecnología por toda la geografía nacional, y ha incrementado su número de clientes en un 300% en menos de ocho meses, según ha explicado hoy el director territorial en Castilla-La Mancha de la compañía, Eusebio Bautista.
Bautista señaló que el objetivo de la compañía es alcanzar el millón de clientes de ADSL para el año 2003. Para ello, Telefónica continuará expandiendo por todo el territorio sus redes de fibra óptica puesto que, aunque la tecnología ADSL se apoya en el cobre, también utiliza la fibra óptica como red de transporte. En la actualidad tiene más de 1.400.000 kilómetros de fibra instalada.
Esta tecnología de acceso rápido a Internet tiene una velocidad 30 veces mayor que la conexión convencional y además deja libre la línea telefónica para recibir llamadas mientras se navega, señaló Bautista. Asimismo, garantiza una conexión permanente y ofrece una gran seguridad, puesto que cada cliente tiene su propia línea individual, concluyó.