Telefónica prueba fibra óptica a una velocidad de 30 megas

Ya existen 600 nodos instalados en edificios de Madrid y Barcelona
Por EROSKI Consumer 7 de noviembre de 2007

Telefónica ha iniciado un plan piloto de fibra óptica que incluye el lanzamiento de 30 megas de bajada y un mega de subida. Además, ha lanzado el plan Trío FTTH que incluye Imagenio con tres megas de velocidad por nueve euros hasta septiembre de 2008, según el portal ADSLzone.net.

La operadora esta llevando a cabo un despliegue de fibra óptica basado en las tecnologías de fibra hasta el edificio (FTTN/B) y fibra hasta el hogar (FTTH). ADSLzone.net asegura que existen ya 600 nodos instalados en edificios de Madrid y Barcelona. Mediante estos nodos la operadora podrá ofrecer el Trío que incluye Imagenio a 54.000 clientes que, en su mayoría, no disponían de cobertura.

La experiencia precomercial consiste en ofrecer Trío a través de fibra óptica a un precio «muy ventajoso» para compensar posibles deficiencias en la prestación del servicio (retrasos de provisión, cortes, etc.). Según el portal de Internet, la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) ha autorizado, hasta septiembre de 2008, un precio de seis euros al mes para el paquete básico y de nueve euros para el paquete familiar. Además, en marzo Telefónica lanzará precomercialmente la nueva modalidad de 30 megas que dispondrá de un mega de subida.

El municipio madrileño de Tres Cantos y otros dos barrios de Barcelona están ya equipados con fibra óptica hasta el hogar. La operadora pretende tener a más de 1.000 clientes con fibra antes de que acabe el año.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube