La última encuesta del Instituto Nacional de Estadística (INE) refleja que durante el último año alrededor de un millón de hogares españoles han contratado una conexión a Internet, hasta sumar un total de 6,5 millones, lo que supone el 44,6% del total de las familias. Además, las viviendas con ordenador han aumentado tres puntos más con respecto al año pasado, representando ya el 60,4%.
Seis de cada diez hogares con al menos un miembro de 16 a 74 años dispone de algún tipo de ordenador, según la última encuesta del INE sobre equipamiento en el hogar. Por tipo de ordenador, el de sobremesa representa el 52,4%, mientras que los portátiles se encuentran en el 20,2%. Así, en este último año se observa un estancamiento en el nivel de equipamiento en los hogares y un crecimiento de casi cuatro puntos en el de portátiles.
En España existen 6,5 millones de viviendas familiares con acceso a Internet, lo que supone un aumento de casi un millón de hogares respecto al primer semestre de 2006, según el INE. De esta forma, el 44,6% de los hogares tiene acceso a la Red, frente al 39,1% del año anterior. Las principales formas de conexión a Internet por banda ancha son la línea ADSL (el 73,3% de las viviendas con acceso a Internet la tienen) y la red de cable (14,9%).
Respecto a los problemas relacionados con la utilización de Internet, el 25% de los internautas ha declarado que en el último año ha tenido problemas de virus, mientras que hasta un 10% de los internautas ha encontrado intrusiones remotas en su ordenador y casi un 9% intrusiones en su correo electrónico.