Un nuevo sistema de aplicación a Internet, denominado «Tramit@», facilitará la comunicación entre los distintos organismos públicos, así como el acceso de los ciudadanos a la información general relacionada con requisitos administrativos y documentación de diferentes sectores. Además, a través del correo electrónico o mensajes a móviles (SMS), podrán recibir notificaciones sobre nuevos programas gubernamentales. De igual forma, los empleados públicos pueden iniciar y supervisar proyectos, e incluso ejecutar tareas de su área.
«Nuestro objetivo era lograr que las administraciones públicas nacionales y locales fueran más accesibles al público y con una respuesta rápida», explicó José Luis Pardo Montarelo, director de Administraciones Públicas de la empresa Indra Systems, creadora de este sistema. Gracias a estos programas será más fácil gestionar el flujo de la información, lo que simplificará la tarea de las administraciones públicas, añadió Montarelo.
Plan «Info XXI»
El sistema «Tramit@», de Indra, servirá también como plataforma de varias iniciativas del Plan «Info XXI». Este programa del Gobierno forma parte de un proyecto europeo sobre Nuevas Tecnologías de Información y Comunicación, aprobado por el Consejo Europeo durante el encuentro en Lisboa de marzo de 2000.