Competir con YouTube, subsidaria de Google, es el principal cometido de Hulu.com, nuevo sitio con miles de extractos legales de películas y series de televisión promovido por los grupos de medios NBC Universal y News Corp.
Ambos grupos precisaron en un comunicado que este nuevo sitio, cuyo nacimiento fue anunciado en marzo, estará operativo en octubre próximo. Las citadas compañías habían anunciado en marzo su intención de ofrecer en línea «miles de horas de vídeo de alta definición» gratuitamente, mediante financiación con publicidad. La intención hecha pública entonces era crear «el más largo archivo de distribución de videos de Internet» con contenidos provistos por una docena de grupos televisivos y estudios de cine, incluyendo películas en su totalidad. Episodios enteros de series como «24» o «Los Simpson» estarán disponibles, así como también películas como «Borat», «Little Miss Sunshine» o «The Bourne Identity», entre otras.
El nuevo sitio funcionará en sociedad con los grandes portales -AOL (Time Warner), Comcast, MSN (Miscrosoft), MySpace (News Corp.) y Yahoo-, que podrán distribuir los vídeos en sus propias páginas. Hulu ya habría recibido una financiación de 100 millones de dólares del fondo especializado Providence Equity Partners, según la prensa.