La empresa catalana que trabaja en la creación de un hotel en el espacio ha desvelado nuevos datos sobre el proyecto. El equipo encabezado por Xavier Claramunt ha dado a conocer el tipo de tecnología que llevará al llamado «Galactic Suite» a los intrépidos turistas.
Claramunt y Marsal Grifa, los responsables de la iniciativa, han diseñado una infraestructura sobre la que la nave espacial levitará magnéticamente para después acelerar a lo largo de una pista de lanzamiento. El trasbordador alcanzará los mil kilómetros por hora en unos 20 segundos.
Un acelerador suspendido en el aire sobre la vía es propulsado hacia el frente por medio de fuerzas magnéticas. Tras alcanzar la velocidad del sonido -340 metros por segundo- la nave espacial, bautizada como «Spaceresort», se desprende del acelerador «Maglev» (como los de los trenes de alta velocidad japoneses) y emplea un cohete para propulsar el trasbordador hasta los 450 kilómetros de altura, donde se ubicará el complejo hotelero.
Esta previsto que el «Galactic Suite» se inaugure en 2012. Para pasar tres días en una de sus habitaciones habrá que abonar tres millones de euros, que es lo que cuesta el paquete vacacional, que incluye el curso preparatorio de 16 semanas en el Caribe, el vuelo y el alojamiento. En 2008 ya podrán empezar a hacerse las reservas en la web de la empresa.