Los «bloggers», al igual que los periodistas tradicionales, tienen derecho a mantener la confidencialidad de sus fuentes. Así lo dice la sentencia de una corte de apelaciones de California (EE.UU.) a la que un grupo de «bloggers» acudió para denunciar que Apple había tratado de forzarles a revelar la identidad de la persona que les facilitó información sobre el proyecto «Asteroid».
Según los jueces de la Corte Estatal de Apelaciones de San José, los «bloggers» no tienen la obligación de revelar sus fuentes y pueden acogerse a la Primera Enmienda y a la California’s Shield Law, las leyes que protegen a los periodistas tradicionales.
La sentencia, que aparece publicada en el diario «San Francisco Chronicle», indica que los sitios de Internet deben ser tratados igual que los periódicos, las televisiones y las radios. Añade que los correos electrónicos de los «bloggers» deberían ser también protegidos, igual que las llamadas de teléfono o los documentos escritos.
«Asteroid» es un producto de la empresa de la manzana que permitiría a los usuarios conectar una guitarra eléctrica directamente a su ordenador.