Un tribunal ordena a Napster acabar con el intercambio de canciones protegidas

Si no controla su sistema, será responsable de violación de derechos de autor
Por EROSKI Consumer 13 de febrero de 2001

Un tribunal de apelaciones de San Francisco devolvió a un tribunal del distrito el caso Napster al dictaminar ayer que la compañía de intercambio de canciones por Internet debe terminar su actividad con aquellas canciones que estén amparadas por derechos de autor, ya que sería responsable de ‘violación’ de esos derechos si no controla su sistema, según informó la cadena de televisión CNN.

La Asociación de la Industria Discográfica de Estados Unidos (RIAA, en sus siglas en inglés) solicitó al citado tribunal que levantara el aplazamiento que se concedió a Napster sobre este caso. El pasado 2 de octubre, ambas partes pudieron explicar sus argumentos en el citado tribunal.

Entre los compañías discográficas que se unieron en la demanda figuran Universal Music, Sony Music, Warner Music y EMI Group Plc, mientras que Bertelsman se retiró de la denuncia el pasado mes de octubre cuando alcanzó un acuerdo con Napster, en la que ésta se comprometía a convertirse en un servicio seguro que cobra una cantidad económica a sus miembros.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube