El ADSL se ha convertido en un pilar fundamental para el desarrollo de las actividades de muchas empresas, sobre todo para aquellas que dependen de la línea para llevar a cabo sus diferentes procesos de producción.
En ese afán por reforzar la calidad del servicio de banda ancha, la empresa de informática, Sarenet, brinda la oportunidad a todos sus clientes de comprobar vía web el estado de la línea y la Red en todo momento. De esa forma, los clientes podrán estar al tanto, a cualquier hora del día, de las incidencias, el estado del tráfico, de la velocidad de transmisión, etcétera. En definitiva, comprobar la calidad del servicio que ha contratado.
Este servicio, que hasta el momento estaba reservado para clientes con líneas dedicadas (frame relay, punto a punto y radioenlace), permite realizar un seguimiento constante a través de unos gráficos que representan, entre otros, los valores del tráfico entrante y saliente durante el día, así como obtener un histórico semanal, mensual e incluso anual.
Además de la visualización del caudal, es posible analizar el parámetro de pérdidas de paquetes. Asimismo, merece una especial atención la posibilidad de preparar información integrada de las conexiones. Esta funcionalidad es muy interesante para aquellos clientes que disponen de una red privada virtual (VPN).
Las VPN son redes que permiten interconectar todas las delegaciones de una misma empresa, con lo que todos los empleados acceden a la misma información desde diferentes puntos geográficos. Gracias a las redes privadas, las empresas pueden controlar la producción, emitir facturas, controlar el stock disponible o las incidencias del SAT (Servicio de Asistencia Técnica) y siempre, de forma centralizada. Hasta ahora, las empresas han utilizado diferentes canales de comunicación como el fax, el teléfono, el correo electrónico o redes RTB. Con este tipo de redes se garantiza además una mayor seguridad de transmisión y velocidad.