La trasferencia de archivos al teléfono móvil ha ganado una nueva herramienta que permite compartir contenidos «online» de forma sencilla. Sin recurrir a los mensajes multimedia o las transmisiones por bluetooth o infrarrojos, el programa de la compañía Avanzit, ZipClip, permite al usuario tanto compartir los contenidos que desee con un amigo, como dejar el documento en una bandeja de entrada similar a la de un programa de correo electrónico a la que se puede acceder posteriormente desde el móvil a través del navegador.
La instalación del programa requiere crear una cuenta de usuario donde se solicita una dirección de correo electrónico, un nombre y una contraseña. Después de registrarse hay que aceptar un SMS en nuestro móvil que instalará la aplicación en el mismo. Desde ese momento se podrá consultar el contenido de nuestra bandeja de entrada así como descargar los contenidos.
La aplicación por el momento solo está disponible en inglés y en chino, aunque se espera una versión en español para dentro de dos meses, y aunque es compatible con cualquier modelo, los usuarios de Treo e iPhone no podrán acceder aún a este servicio.