Expertos de la compañía de seguridad F-Secure han alertado de que una nueva y dañina versión del virus «MyDoom», capaz de borrar ficheros del ordenador infectado, se está extendiendo por Internet.
La peligrosidad de «MyDoom.F», cuya presencia se detectó por primera vez la semana pasada, radica en que puede borrar ficheros de Microsoft Word y Excel, así como fotografías y películas almacenadas en el ordenador infectado, señalaron los especialistas.
Este nuevo «gusano» informático llega en correos electrónicos con encabezamientos genéricos tales como «Re: Details», «Approved», «Thank You», o «Your Credit Card». En cuanto al texto del mensaje, contiene líneas como «You are bad», «Take it», o «Information about you».
«MyDoom.F» está programado para infectar los ordenadores personales y atacar las páginas web de Microsoft y de la Asociación de la Industria Discográfica de EE.UU. (RIAA, por sus siglas en inglés), que actualmente lleva a cabo una agresiva campaña legal contra usuarios que se descargan canciones a través de sitios de intercambio gratuito de archivos.
La primera versión del «MyDoom» atacó a la compañía SCO Group, que tampoco goza de las simpatías de los internautas, y la segunda a Microsoft. SCO Group se vio forzada entonces a recurrir a otra dirección de Internet, mientras que la empresa de Bill Gates logró repeler el ataque.