La Feria de Valencia celebrará del 1 al 3 de julio la IV edición del Festival Internacional de Arte y Música Digital OFFF, cuyo objetivo es abrir «una ventana a la experimentación más deslumbrante», según el director del certamen, Héctor Ayuso.
Este festival, cuyas ediciones anteriores tuvieron lugar en Barcelona, contará con la presencia de más de 150 artistas de los ámbitos del diseño, la música electrónica y el lenguaje interactivo que, bajo el lema «I am not a digital artist, I am…(No soy un artista digital, soy…)», darán a conocer sus creaciones.
La iniciativa cuenta con una dotación presupuestaria de unos 320.000 euros, financiados en un 80% por la Generalitat valenciana. Por su parte, la Fundación Bancaja contribuye con 60.000 euros. Aparte del número de artistas, los responsables del certamen han aumentado el de actividades y zonas de exposición. Así, el recinto del festival incluirá cuatro escenarios, una sala de proyecciones, otra de ordenadores, un espacio dedicado a las instalaciones, zona de restauración y un mercadillo, según dijo Ayuso.
Entre los creadores que han anunciado su participación en OFFF 2004 figuran The Vegetable Orchestra, una formación que únicamente se sirve en su repertorio de verduras y vegetales; la artista nipona Nokiro Tujiko; los estadounidenses WeWorkForThem, y la compañía Prologue Films, de Kyle Cooper, autor de créditos de películas como «Seven» o «Misión Imposible».