Los clientes de Yahoo! dispondrán de herramientas para crear anuncios más personalizados para los internautas, según anunciaron fuentes de la compañía, que indicaron además que están redoblando sus esfuerzos para elaborar una zona de anuncios más gráfica.
Este nuevo sistema, denominado SmartAds, permite a los anunciantes recopilar anuncios en el acto basándose en el perfil de los usuarios de la Red, incluyendo datos de su localización, búsquedas de productos recientes y, en algunos casos, la edad o los ingresos. «Es el inicio del maridaje del concepto de selección de objetivos con la construcción del anuncio», dijo Todd Teresi, vicepresidente de la firma. Lo que se pretende es que «los consumidores visualicen un anuncio que tenga relación con el contenido que están buscando», explicó.
Las empresas dedicadas a la publicidad «online» han elaborado tecnologías capaces de identificar mejor a los consumidores que visitan determinadas páginas y les sirven anuncios directamente relacionados con lo pueden querer comprar. Según la empresa de investigación eMarketer, el mercado de los anuncios seleccionados esperar duplicar sus ingresos a 1.000 millones de dólares en 2008 y elevarlos a 3.800 millones de dólares en 2011.