Hoy se ha presentado por parte de Yahoo! y la compañía de medios digitales Gracenote un servicio «online» de letras de canciones. La industria de la música ha respaldado esta iniciativa, que contrasta con un mercado dominado por páginas de carácter ilegal.
Los usuarios demandan en Internet letras de canciones, pero hasta la fecha han confiado en su mayor parte en fuentes sin licencia que en ocasiones facilitan letras incompletas o inexactas y no compensan a los compositores por su trabajo. Se trata de un modo gratuito, legal y definitivo de acceder a este tipo de contenidos, aseguró Ian Rogers, director general de Yahoo! Music, que ofrecerá letras de cientos de miles de canciones.
Aunque no han sido revelados los detalles de este acuerdo, algunas fuentes dijeron que era un contrato de ingresos compartidos y basado en la publicidad. El acuerdo acaba con meses de discusiones entre Yahoo! y Gracenote, que dijo que también estaba hablando con otros socios musicales, como iTunes.
Vender bajo licencia letras de canciones debería impulsar los ingresos de los editores de música, mientras el mercado se expande con nuevas oportunidades como suscripciones «online», descargas y acuerdos de distribución, apuntó el consejero delegado de Gracenote, Craig Palmer.