Air France y OnAir han puesto en marcha el primer servicio completo de telefonía móvil en vuelos comerciales, que ya permite a los usuarios de la compañía aérea realizar y recibir llamadas telefónicas durante los vuelos europeos.
Desde hoy, los pasajeros de Air France pueden utilizar sus móviles a bordo del avión en las mismas condiciones que si estuvieran en tierra. Para tener acceso a este servicio, los usuarios sólo tendrán que tener activado el «roaming». La facturación será de llamada internacional.
La aerolínea ha comenzado a poner en práctica este servicio en los vuelos europeos que opera con aviones Airbus A318. Los clientes serán informados de la posibilidad de usar el móvil a través del personal de cabina.
El sistema de telefonía diseñado, denominado Mobile OnAir y certificado por la Agencia Europea de Seguridad Aérea, no interfiere en los instrumentos de navegación del avión y sólo puede utilizarse cuando desaparece una nueva señal luminosa que dice «Apague su teléfono» (a partir de los 3.000 pies de altura).
Mobile OnAir permite hasta seis llamadas simultáneas, así como el envío de un número ilimitado de mensajes de texto y correos electrónicos.