InterRail, la cooperativa de ferrocarriles europeos, ha unido en una única área las ocho regiones en las que hasta ahora se dividía el mapa ferroviario de Europa, de modo que a partir de este momento sólo habrá que elegir qué países visitar.
Hasta este año, los 30 países participantes del proyecto estaban divididos en diferentes zonas geográficas, de modo que saltar de los Balcanes a Grecia suponía pagar dos billetes en vez de uno. Ahora basta con obtener el «Global Pass» para poder atravesar toda Europa, aunque también existe la posibilidad de adquirir el «One Country Pass» para aquellos que sólo quieran visitar un determinado país. La opción de Marruecos desaparece.
El «Global Pass» tiene distintos precios según la edad del usuario. Los jóvenes de entre 12 y 25 años pagan algo menos que los adultos si viajan en segunda clase, mientras que los bonos para niños de 4 a 11 años valen la mitad. El pase de un mes para los jóvenes pasa de los 399 euros en segunda a 809 euros en primera.
Con el «One Country Pass» se puede viajar a la carta con diferentes precios según los días de viaje y el país elegido. Con la excepción de Bosnia-Herzegovina y Montenegro, el resto de países cuenta con este tipo de bono.
El precio más barato de este modelo de billete son 32 euros en segunda clase en países como Eslovenia o Eslovaquia. Para Grecia o Polonia son 45 euros, mientras que Italia (75), Reino Unido y Alemania (125) son mucho más caros. En el caso de Bélgica, Luxemburgo y Holanda, el precio de los tres países es de 71 euros.
Los usuarios de InterRail pueden desde abril sacar los billetes en la web oficial. El nuevo servicio envía los pases directamente a casa en un plazo de cinco días laborables.