Señalizar la ruta jacobea a su paso por el término municipal compostelano es el objetivo de un protocolo de colaboración suscrito por el Xacobeo y el Ayuntamiento de Santiago de Compostela. Según este acuerdo, los gastos de ejecución de la señalización del Camino de Santiago se distribuirán al 50% entre ambos organismos.
El citado protocolo ha sido firmado por el conselleiro de Innovación e Industria y presidente del consejo de administración de la S.A. de Xestión do Plan Xacobeo, Fernando Blanco, y el concejal de Promoción Económica y Turismo del Ayuntamiento compostelano y presidente del consejo de administración de Incolsa, Xosé Manuel Iglesias.
Ambas instituciones colaborarán en la señalización de la ruta jacobea dentro del término municipal de Santiago, de tal forma que la S.A de Xestión do Plan Xacobeo aportará todo el material para la señalización, mientras que Incolsa se compromete a realizar el proyecto y a efectuar los trámites de solicitud, obtención o concesión de las licencias.