Fomento multa a Iberia por volar con aviones sin homologar sus reparaciones

La sanción es de 600 euros por cada una de las 104 operaciones realizadas
Por EROSKI Consumer 13 de marzo de 2003

Aviación Civil, dependiente del Ministerio de Fomento, ha multado a Iberia con 62.400 euros por los 104 vuelos de los aviones Airbus 320 que, a juicio de la autoridad aeronáutica, realizó la empresa el mes de septiembre sin tener homologado el mantenimiento propio de los paneles de revestimiento de las bodegas de estas aeronaves con el fabricante Airbus.

Concretamente, la sanción, comunicada a la aerolínea el pasado día 3 de marzo, es de 600 euros por cada una de las 104 operaciones que Aviación Civil considera que la aerolínea efectuó con sus aviones Airbus 320 sin tener homologadas sus reparaciones en las bodegas y que habían sido denunciadas desde el sindicato de pilotos (Sepla).

En esos días, el Sepla e Iberia mantenían un fuerte enfrentamiento sobre la seguridad de los vuelos, denunciando los pilotos que había bajado y asegurando la compañía que se mantenía en los estándares de siempre. Tras la apertura de una investigación por parte de Fomento, Iberia se vio obligada a suspender numerosos vuelos, hasta que cumplió las exigencias de Fomento.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube