Los aviones de tipo Dash Q400 fabricados por la compañía Canadien Bombardier y que durante los últimos meses han sufrido varios accidentes serán retirados de forma inmediata de la circulación por parte del grupo aéreo Scandinavian Airlines Systems (SAS), según anunció ayer la propia aerolínea. El sábado un Q400 de SAS realizó un aterrizaje forzoso en Copenhague debido a anomalías en el tren de aterrizaje. En septiembre ya se habían registrado incidentes de este tipo.
El grupo anunció en un comunicado que la dirección de SAS ha decidido detener «inmediatamente» la utilización de este tipo de aparatos «debido a los recientes acontecimientos en los que se vieron implicados los aviones Dash 8 Q400».
«La confianza en los Q400 ha disminuido considerablemente y nuestros clientes tienen cada vez más dudas respecto a los vuelos en este tipo de aparatos. Por consiguiente, con la aprobación del consejo directivo, he decidido retirar inmediatamente del servicio los Dash 8 Q400», explicó en el comunicado el director general del grupo SAS, Mats Jansson.