Se disparan los viajes de fin de semana para celebrar San Valentín

Esto se debe a su coincidencia en sábado y a la preferencia por las escapadas ante la crisis económica
Por EROSKI Consumer 13 de febrero de 2009

Los viajes de fin de semana para celebrar San Valentín han aumentado un 40% este año con respecto a 2008. Este incremento se debe al hecho de que el 14 de febrero caiga este año en sábado y a la preferencia por las escapadas ante una situación económica complicada, según Lastminute.com.

Las mayores ocupaciones se registrarán en Madrid y Barcelona, seguidas de ciudades como Bilbao, Salamanca y Sevilla, indicó la agencia de viajes on line. Además se ha producido un incremento importante de los destinos de esquí, especialmente Andorra. Por lo que se refiere a zonas de sol y playa, la Costa del Sol (Málaga, Marbella y Mijas) lidera las preferencias, seguida de la Costa Brava, detalló Lastminute.

Roma, por su parte, destaca como el destino internacional preferido por los enamorados para una escapada de fin de semana, seguida de Londres y Venecia, mientras que Madrid aparece en el último lugar del ranking.

La agencia de viajes afirma que los usuarios prefieren estancias y desplazamientos cortos, con la posibilidad de sustituir el avión por el coche particular o, incluso, alquilar vehículos. Esta tendencia se mantendrá durante todo el año, ya que la crisis ha traído consigo un perfil de «turista muy selectivo con su tiempo de ocio y que segmenta más sus vacaciones en lugar de concentrarlas en temporada alta», argumentó la empresa.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube