El Camino de Santiago recibirá 901.518 euros para gastos de promoción publicitaria, según el convenio firmado ayer en Fitur por Turespaña y las comunidades autónomas de Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco, Navarra, La Rioja, Castilla y León y Aragón.
Esta campaña publicitaria, que también beneficiará a las comunidades de Extremadura y Andalucía, estará destinada principalmente a Francia, Portugal, Alemania, Brasil, Italia y Reino Unido con el objetivo de expandir la promoción de esta ruta a nuevos mercados. Gracias a esta inversión, se realizará una campaña de publicidad internacional, se harán viajes organizados para periodistas, operadores turísticos y agentes de viajes, y se promocionará el Camino de Santiago en las principales ferias internacionales de turismo.
Este acuerdo «beneficia a todos», manifestó el consejero de Innovación e Industria de la Xunta de Galicia, Fernando Blanco, que agradeció la «colaboración de Turespaña y todas las comunidades autónomas».
El Camino de Santiago es «nuestro gran referente de turismo cultural» y es un elemento para «crear puestos de trabajo y bienestar», señaló por su parte el secretario general de Turismo, Raimon Martínez Fraile.